El retrato fotográfico es un tipo de Fotografía artística que muestra cualidades de la persona, captura la esencia del modelo captando la personalidad, dando especial realce a las características individuales de nuestros clientes.
Aunque normalmente relacionamos la fotografía de retrato a una foto de la cara en primer plano, esta modalidad también recoge fotografías de cuerpo entero, detalles, acercamientos o incluso con el modelo o la modelo de espaldas a la cámara.
En Alfary Fotografía Profesional damos un especial servicio a nuestros clientes, el principal enfoque es hacer realidad la visión que tienes en mente.
Tenemos diferentes modalidades en éste tema:
Es una sesión de fotos donde se pretende mostrar las aptitudes delante de la cámara de una modelo, actor, actriz, o aspirante. De esta manera los profesionales pueden acoplarlo a su “curriculum” y que las agencias de casting y de modelos vean si el candidato reúne las condiciones necesarias para el trabajo para el que va a ser contratado.
Es realizada en nuestro estudio fotográfico con diferentes opciones que van desde el clásico fondo blanco, con toques minimalistas, fondos de colores neutros, hasta adornos muy individualizados según el tema de tu sesión de fotos.
Normalmente éstas sesiones las necesitan personas que dan un plus a su imagen profesional, es una carta de presentación para nuestros clientes.
Es el tipo de fotografía para cualquier persona de cualquier profesión que quiera promover su imagen, su personalidad y su trabajo. No sólo los directivos, gerentes y jefes se toman fotografías de retrato ejecutivo. Puedes hacerlo si eres dentista, profesor, chef, secretaria o trabajas en cualquier empresa donde tu imagen es importante para promover profesionalismo.
Tu imagen profesional es de vital importancia para tu trabajo. Tener fotos de perfil ejecutivo no es un lujo ni mucho menos vanidad; es una estrategia que, a la larga, podrá servirte para promoverte a un cargo superior, para cerrar ese trato que tanto has buscado, para usar en tu currículum e incluso como foto de perfil en redes sociales.
Cuando el cliente quiere verse acompañado de un entorno armónico como lo puede proveer la naturaleza o incluso un concepto más rudo como el entorno urbanizado de la ciudad, ésta es tu mejor opción; podemos seguirte en tu aventura de conseguir ese retrato ideal, este tipo de fotografía suele ser mas artística por la gran gama de luces, texturas, colores y momentos casuales que tiene la fotografía en exterior.
Este tipo de retrato fotográfico se realiza en lencería, ropa sensual y elegante, en la que las mujeres son normalmente ajenas a la cámara, con un posado dulce, delicado y natural.
“Boudoir” (pronunciado –buduar– ) en francés significa “tocador”, y este tipo de fotografía recoge esos momentos íntimos de belleza, preparación y cuidado personal que realizan las mujeres “mientras se arreglan” en su habitación.
Por lo regular el maquillaje no es exagerado, se busca insinuar más que enseñar y que la fotografía transmita. La ubicación suele ser principalmente en un dormitorio de una casa particular o de la suit de un hotel. La iluminación más apropiada es la natural, aunque también se usa la artificial pero imitando a luz natural. Los contraluces que oculten detalles y realcen siluetas, son extremadamente impactantes!.
Para nosotros en Alfary Fotografía Profesional cuenta mucho el carácter y el humor de nuestro cliente para que la fotografía resultante sea más que una representación gráfica de un ser humano, creamos fotografías artísticas que transmitan la personalidad, la simpatía, el profesionalismo y la belleza física y espiritual del individuo.
No todos los modelos tienen años de experiencia posando ni todos son extrovertidos, por lo cual para nosotros es de vital importancia la comunicación y la empatía para lograr conocer a nuestro cliente, tener un vinculo el cual a ambos nos permita disfrutar de lo apasionante que es la profesión de la fotografía y así lograr un trabajo fotográfico optimo para los fines que el cliente lo necesite.