Los niños crecen muy rápido, más rápido de lo que los padres desearían, y los recuerdos suelen ser fugaces, así que en cualquier etapa de tus hijos, será buen momento para hacer una bonita Sesión fotográfica.
Hoy en día es una tendencia, capturar el crecimiento y desarrollo de los niños y plasmarlas en unas bonitas fotos profesionales.
La idea de hacer fotos en estudio para niños sigue siendo una bonita forma de preservar la infancia en unas imágenes con un alto valor sentimental, pero cada vez mas vemos que las sesiones al aire libre van ganando campo en la fotografía artística, es una alternativa genial para capturar los mejores momentos en la vida de tu princesa.
No dudes ni un segundo en preservar cada instante, pero tú decides como recopilar esos bellos momentos, los quieres solo en tu memoria o en una ¡bella sesión de fotos!.
Así que no dejes pasar la oportunidad de hacer una sesión fotográfica para tus niños y recopilar las mejores fotos para el álbum familiar.
Si eliges las sesión de fotos en estudio, es recomendable que tengas unos cuantos cambios de atuendo para tu princesa, elígelos acompañado de tu niña para que ella se sienta cómoda y bella a la hora de su sesión.
La ambientación del set en estudio, probablemente querrás que vaya de acuerdo a su personalidad, así que es recomendable platicar con el fotógrafo para pactar el mejor ambiente en el set fotográfico.
Por norma general, a los niños no les divierte posar, al menos no por mucho tiempo. Los posados en este tipo de fotografía no es lo que suele hacer que tengamos mejores imágenes por lo que será mejor sacar la foto en un entorno y una situación en la que el niño se encuentre cómodo. Su juguete favorito puede resultar de gran ayuda para que interactúe y olvide la presencia de la cámara, y así hacer que sus movimientos, expresiones o sonrisas sean lo más naturales posibles ya que lo que queremos conseguir es que sean ellos mismos delante de nuestra lente.
Si tu opción es hacer las fotos en exterior, tú eliges el lugar!, aunque podemos recomendarte locaciones muy bonitas e interesantes. Los niños se lo suelen pasar mejor en exteriores que en el estudio fotográfico, ya que no se sienten tan cohibidos y pueden correr, jugar y ser ellos mismos sin aburrirse.
Pero como sabemos sobre ese tema, los niños suelen aburrirse rápido, es conveniente no hacerles esperar demasiado, que el posado dure mucho tiempo o incluso hacer una sesión demasiado larga. Depende mucho de la edad del niño e incluso de su carácter y personalidad ya que eso nos dirá que tanto tiempo usaremos en la Sesión. La dificultad reside en que todo sucederá muy rápido y la atención del fotógrafo ha de ser la máxima.
De igual forma elige unos cambios de atuendo, tienes la opción de darle diferentes looks a tu hermoso(a) modelo!, a demás que con la alegría de jugar, saltar y correr suelen ensuciar su outfit muy a menudo y así tenemos opciones para que siempre estén como si no hubiera pasado nada!.
Es imprescindible tener mucha paciencia. Los niños son imprevisibles, se aburren, les da vergüenza etc … ellos mandan en esta sesión. Por eso, hay que usar una sicología adecuada con los peques, que ellos se sientan cómodos y confíen en que es una experiencia bonita, es recomendable una buena actitud de parte de los padres con los hijos recuerda que de eso depende que el niño nos regale las mejores y más naturales poses!, y así poder hacer realidad esas fotografías únicas y originales.
En este tipo de fotografía, Alfary fotografía profesional intentamos hacer que la sesión sea divertida, y a su vez, una agradable experiencia para ellos, de la que puedan guardar un buen recuerdo.